Experiencias presenciales principalmente en MADRID y en otras ciudades de España

FORMACION TU AQUÍ Y AHORA

Esta formación es una experiencia formativa y creativa de INICIACIÓN a Mindfulness y su aplicación principal, la meditación. En esta experiencia te invito a despertar tu consciencia y aprender a vivir un poquito más en tu presente. Quiero ACERCARTE estas herramientas desde cero, de manera sencilla y alejadas de vinculación filosófica o religiosa.  Nos centraremos en lo básico, en lo tangible.

Quiero que descubras que meditar es para todo el mundo, no hace falta ser una persona muy espiritual o pasiva. Es una herramienta muy potente para aprender a incluir pausa en tu vida, para vivir y disfrutar más de lo que te ocurre, para equilibrarte interna y externamente.

¿Cómo?

A través de mis dos pasiones: la atención plena y los detalles creativos.

¿Dónde?

Busco un lugar especial, creo un ambiente relajado, distendido y de confianza y te proporciono todo el material para que aprendas y vivas una experiencia especial o cómo me gusta llamarla, “una cita contigo”.

Esta experiencia formativa se realiza en grupos reducidos para que no se pierda la cercanía y a su vez resulte más enriquecedora. Gracias a compartirla con otras personas podrás enriquecerte también de experiencias similares a la tuya e incluso conectar con personas con tus mismas inquietudes acerca del autocuidado y desarrollo personal.

La experiencia formativa “Tu aquí y ahora” está compuesta por DOS TALLERES:

Iniciación a Mindfulness

Teórico-práctico con dinámicas grupales experienciales.

Iniciación a la Meditación

Integramente práctico construyendo la teoría en base a las prácticas de meditación. Esta teoría se proporciona condensada y sintetizada acerca de cómo comenzar a meditar de una manera tangible, aislada de corrientes filosóficas o la religión.

PREGUNTAS FRECUENTES

[accordions id=’2280′]

    

Lo que dicen de los talleres…

EncarnaTaller de Iniciación a la meditación
Fue mágico, reconfortante, revelador y formativo. Fue una experiencia preciosa. Estoy realmente contenta y satisfecha y me gustaría continuar. Creo que Sofía logró plantar una semilla en cada uno de nosotros, en mí al menos sí.
Mar y familiaFormación "Tu aquí y ahora"
Sofía, nos ha encantado a mis padres y a mí.  Mi padre ha salido diciendo que por él 2 o 3 horas más de tiempo, se le ha hecho corto. Muchas gracias de verdad.
TereFormación "Tu aquí y ahora"
Sofía, ha sido increíble. Mil gracias por tu guía y por el grupo, tan enriquecedor.
CeciliaFormación "Tu aquí y ahora"
Sofía, un placer haber podido participar en estos maravillosos talleres y un regalo las personas con las que los he compartido. Gracias.
MaríaFormación "Tu aquí y ahora"
Sofía, gracias por todo lo que me has aportado en la formación. Sólo conocía la meditación formal y descubrir que puedes meditar incluso andando me pareció genial. Eres super agradable y dulce. De 10, recomendaría la formación a toda persona que no sepa parar.
AlmudenaTaller de iniciación a la meditación
Mil gracias por la experiencia Sofía, me he sentido muy cómoda y muy conectada con los compañeros, ha sido una experiencia muy bonita.
AnaTaller de iniciación a la meditación
Ha sido un taller precioso. Muchas gracias Sofía por cómo transmites. Me llevo la cabeza llena de ideas y herramientas para ordenarlas.
AnaTaller Iniciación a Mindfulness
El taller me pareció muy completo, con algo de teoría y también con parte práctica muy amena que creo que ayudó mucho a la participación en el taller. Me llevo muchos aprendizajes. Y Sofía, la manera de impartirlo y darte al grupo fue un verdadero regalo,¡muchas gracias!
JasminTaller Iniciación a Mindfulness
Muchas gracias por todo el cariño puesto en este taller. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y que llevaré siempre en el corazón.
LucíaTaller Iniciación a Mindfulness
Muchísimas gracias por el taller Sofía, he disfrutado y he salido nueva, estás hecha para esto de verdad.
 

La formación completa te dará las herramientas para situarte en el camino de:

ENTRENAR tu atención y despertar tu CONSCIENCIA con una intención y base firmes.

La formación te servirá especialmente si quieres empezar a aprender como..

– Reduccir estrés y ansiedad: tener a tu mente como aliada, mayor resiliencia y flexibilidad ante los cambios y situaciones de la vida.
– Mejorar tu concentración y la gestión de situaciones estresantes : mayor paciencia y ecuanimidad.
– Mejorar tu autoregulación emocional y física: mayor inteligencia emocional.
– Mejorar tu calidad de sueño: mejor descanso de la mente.
– Mejorar tu confianza, en ti y en tu sabiduría interna: mejor autoestima.
– Mejorar tu autoconocimiento, autocuidado y conexión con tu cuerpo: mejor relación contigo y los demás.
…entre otros.

– Arender a meditar desde cero, de una manera sencilla y cercana, sin vinculación religiosa o filosófica. Aprenderemos tanto a meditar informalmente como formalmente.

– Conocer y poner en práctica las posturas y elementos de meditación recomendados para principiantes, tanto a nivel “físico” como “mental”.

– Resolver dudas comunes a la hora de meditar, mejores horas, cómo crear el hábito, cómo profundizar en la práctica, sus beneficios a corto y largo plazo…etc.

– Conocer ejercicios y prácticas que sirven para potenciar la práctica meditativa.

GRUPO DE MEDITACIÓN SEMANAL (MADRID)

meditacion madrid

Estos encuentros están orientados a que aprendas a meditar de cero, de manera cercana y sencilla, sin vinculación filosófica o religiosa y enriqueciéndote de un grupo que cómo tú tiene tus mismas inquietudes.

Podrás compartir con el grupo tu práctica y darte cuenta así de que todas las personas pasamos por cosas muy parecidas a la hora de gestionar la mente. El grupo también servirá para crear un ambiente y energía especial.

¿Cómo?

Aprende en estas clases mindfulness y meditación de manera progresiva y desde cero, entendiendo el concepto, con pautas para principiantes y una intención clara. En estos encuentros tendremos la oportunidad de hacer balance de la semana, de serenar y centrar la mente y sobre todo compartir experiencias que enriquezcan tu desarrollo personal.

⇒ Clases de duración de 1h y están orientadas a iniciación: personas que quieren comenzar a integrar Mindfulness y Meditación o ya practican pero quieren mantenerse motivadas con su práctica.

⇒Las clases tendrán una temática sobre la que se estructurarán las actividades. Se propondrán ejercicios escritos y en ocasiones se entregarán impresos o material útil de manera gratuita.

⇒ Clases para aprender manera progresiva y a tu ritmo como integrar más consciencia en tu día a día a través de herramientas Mindfulness cómo ejercicios mindfulness de contemplación/activación de los sentidos, meditación informal y meditación formal.

⇒ Si asistes a una de estas clases se te entregará de manera gratuita un planning semanal de meditación, aunque no puedas o quieras asistir a más.

¿Dónde?

Estos encuentros se realizarán en el mismo formato y temática los Miércoles de 19:00 a 20:00 y los Viernes de 17:00 a 18:30  en Deliana Centro Bienestar (C/Coslada,12, Madrid) ,por lo que puedes alternar los días cada semana.

*Asistencia mínima para las clases de 4 personas. Si no se cumpliera, se cambiaría a formato online y la clase se realizaría VIA SKYPE.

¿Inversión?

Asistir supone una inversión de 8€/clase o bono de 4 clases/24€.