Despertar los sentidos

Según mi forma de integrar y transmitir Mindfulness (ese estado consciente donde estás más presente) despertar los sentidos ese el primer paso para empezar ponerlo en práctica .

Mi misión en Tu aquí y ahora es acercarte el Mindfulness de cero, de manera amable y sencilla. Quiero que puedas empezar a aprenderlo e integrarlo en este mundo occidental, contando con las situaciones reales que quizás te rodean diariamente. Es por eso por lo que planteo este aprendizaje como el de cualquier otro hábito; empezando poco a poco, progresivamente, contando con aquello que puede surgir y proponiéndote un contenido y prácticas cortitas y asequibles.

Encuentra en el Segundo episodio de mi podcast “Mindfulness con corazón” un recorrido teórico por cada sentido y estrategias prácticas sobre cómo despertarlos.

Despertar los sentidos te servirá para:

Situarte más en tu presente: habitar y experimentar los sentidos con intención observadora te permitirá registrar muchos más matices de cada momento.

Aprender a abrir, cerrar y devolver la atención con estímulos externos: La atención plena se entrena. Puedes empezar a dirigir tu atención a lo que te rodea y aprovechar cada sensación que recibas a través de tus sentidos en tu rutina diaria para hacer de esa situación tu “campo de entrenamiento”.

Apóyate en estas dos meditaciones complementarias y continúa integrando y trabajando la parte teórica del episodio.

Recursos que te pueden interesar

Mi secuencia de videos #tuminutoMindful de IGTV y sus plantillas asociadas, en los stories destacados de mi cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *